¡¡Empiezan las rebajas!!

enero 09, 2012 with Sin Comentarios

Ya han llegado, ya están aquí con descuentos históricos… Están las rebajas!!!!. Sin embargo, como cada año, las asociaciones de consumidores instan a no bajar la guardia a la hora de hacer las compras navideñas para evitar disgustos.

Para enfrentar el envite de la crisis económica, los comercios ofrecerán descuentos que llegarán en algunos casos hasta el 70% y que se extenderán a productos que normalmente nunca estaban rebajados.Asegurarse de que el producto en rebajas ha estado ya a la venta o de que lleva doble etiquetado con los dos precios -el anterior y el rebajado- son algunas de las recomendaciones que pueden ayudar a encontrar la ganga esperada sin que sea a costa de los derechos.

Consultar las posibilidades de cambio o devolución

Se recomienda al consumidor que, antes de pagar, solicite información por escrito sobre la admisión de devoluciones. Además, si el artículo está defectuoso, el comerciante está obligado a cambiarlo. La normativa vigente indica que los productos en rebajas tienen también una garantía de dos años y que no podrá anunciarse la venta en rebajas en un establecimiento comercial cuando la rebaja afecte a menos de la mitad de los productos ofrecidos.

Comprobar que los artículos ya han estado expuestos

Todo producto rebajado debe haber estado a la venta con anterioridad, por lo que no es admisible la recuperación de ‘stocks’ de pasadas temporadas para su posterior venta. Además, en las etiquetas de cada producto debe figurar el precio anterior y el rebajado, así como el porcentaje de descuento.

Guardar el ticket

Esta acción tan sencilla puede evitar futuros quebraderos de cabeza en caso de que sea necesario presentar cualquier reclamación. Por otro lado, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) apuesta por exigir hojas de reclamaciones si un consumidor cree que le han negado o vulnerado sus derechos.

Pues nada… a comprar en rebajas!!!!

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

No hay comentarios

No hay comentarios actuales ¡¡Empiezan las rebajas!!. Quizás querrías añadir uno ?

Deja tu comentario!!