Cómo y dónde colocar el belén

diciembre 09, 2012 with Sin Comentarios

Cada vez están más cerca las fechas más entrañables del año. El espíritu navideño nos invade y nos reunimos en casa con nuestra familia para compartir un momento divertido y especial: la colocación del belén. El problema llega cuando no sabemos dónde colocarlo. Hoy queremos darte algunas pistas para que puedas ponerlo en un lugar estratégico donde todo el mundo pueda apreciarlo.

Ubicación: el lugar debe ser estratégico para que puedan verlo todos tus invitados. En el salón, en un mueble o en el hueco de la escalera, por ejemplo.
Un adorno: el belén es un adorno muy característico, por eso debemos elegir bien su lugar para que no se convierta en un estorbo.
Precaución: no podemos poner el belén en un sitio que se pueda caer o romper, o que los niños y mascotas puedan dañarlo.

No importa lo grande o lo pequeño que sea tu belén, lo lógico es que lo montes con todo el cariño del mundo y por tanto necesitarás presumir de él cada vez que alguien venga a visitarte a casa.

Una zona amplia y segura

Elegir el lugar en el que colocar el belén es un primer paso muy importante a considerar cuando nos decidamos a ponerlo. Y es que instalar un belén supone un esfuerzo, pero además puede suponer un peligro para las piezas si no elegimos bien su ubicación.

Lo más normal es que lo coloques en el salón, buscando un lugar en el que no interfiera en tu vida diaria y además no corra el riesgo de caerse o de romperse. Sobre todo piensa en un lugar alejado del alcance de niños y mascotas.

La mejor manera es ponerlo sobre una mesa amplia, tendrás hueco para poner todas y cada una de las piezas y además todo el mundo que llegue a casa podrá ver cómo lo has montado.

Es un adorno, no un estorbo

Aunque nos encante el rincón con más luz de la casa que se vea desde la puerta de la entrada, debemos pensar si las condiciones de esa zona son las más recomendables para colocarlo.

El belén debe ser un elemento agradable, en el que todo el mundo se pare para observar y no en un estorbo que no nos deje llevar nuestra vida diaria con total normalidad.

Si tienes escalera puedes aprovechar el hueco de abajo para poner tu bonito belén. Es un sitio original y donde muchas veces no sabemos qué poner ahí o cómo aprovecharlo.

También, si es posible, podemos utilizar una parte del mueble del salón para poner un pequeño pesebre con luces. Quedará fenomenal dándole un toque cálido al resto de la decoración.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

No hay comentarios

No hay comentarios actuales Cómo y dónde colocar el belén. Quizás querrías añadir uno ?

Deja tu comentario!!