Enero, el mes de la recuperación

enero 10, 2011 with Sin Comentarios

Salsas, fritos, dulces, picoteo, más dulces, más salsas…y vuelta a empezar! Así se resume nutritivamente la Navidad que acabamos de pasar; exceso tras exceso. Pero lejos de flagelarte pensando en lo mal que lo has hecho, que lo hemos hecho, regocigémonos pensando en lo bien que lo vamos a hacer a partir ahora! Os damos una serie de consejos para que enero sea “EL MES DE LA RECUPERACIÓN“

1. PLANIFICA TU DIETA CADA SEMANA:
Por un lado te permitirá conocer y suplir tus carencias nutricionales y por otro te permitirá controlar lo que comes hasta el punto de que tú mismo restringirás los exceso sin esfuerzo, algo que te hará sentir genial. Todo es cuestión de organización!

2. RESPETA LOS HORARIOS DE LAS COMIDAS:
Es un tema super importante aunque muchas veces no le prestamos atencion. Nuestro organismo tiene un ritmo y si lo acostumbramos podrá quemar las calorias ingeridas en la comida anterior en el tiempo preestablecido sin esfuerzo y ajustandose a la actividad física que esta acostumbrado a desarrollar a esas horas. Nuestro cuerpo es la maquina mas perfecta y exacta, recuerdalo.

3. BASA TU DIETA EN PLATOS LIGEROS PERO ENERGETICOS:
Vegetales y frutas estan cargados de minerales y antioxidantes que aportaran brillo a tu piel y te haran sentir mas guapa; comelos cada dia en grandes cantidades. Ademas, no olvides tomar carne al menos dos o tres veces por semana, ya que contiene ciertos nutrientes que tu cuerpo necesita. Nunca suprimas todas las grasas de tu dieta, lo que debes hacer es comerlas en su justa medida, como te explicaba en el articulo de ayer.

4. CREA UNA DIETA HETEROGENEA Y LLENA DE SABORES NUEVOS:
Lo de hacerte tu misma la dieta no te debe gustar mucho…a mi no me gustaria…AQUI tienes unos ejemplos y pronto hare algun post con mas menus semanales El caso es que, lo dicho, no te limites a tomar la san y monotona ensalada verde con atun y maiz cada dia…cambiaaa! Hay muchisimos platos sabrosos y ligeros que te encantaran y te dejaran satisfech@.

5. HAZ EJERCICIO:
Es imprescindible para sentirte bien por fuera, porque por muy delgad@ que puedas estar si no haces ejercicio tus musculos estarán parados, te dolerán las articulaciones y posiblemente la espalda y el cuello. Es tan fácil como andar durante una hora al día y, al menos una vez a la semana, andar en bici, correr o ir al gimnasio. Hay ciertos ejercicios que puedes hacer en casa pero lo más importante es que mantengas tu cuerpo activo para que no se oxide. También es importante que estires tus extremidades cada mañana y por supuesto antes de hacer deporte!

Os dejamos un vídeo para que veáis cómo se quitan los excesos de navidad los rusos….

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