Fiestas Santa Quiteria 2011 en Alpedrete

mayo 19, 2011 with Sin Comentarios

El jueves 19 de mayo comienzan la Fiestas Patronales de Alpedrete, en honor a Santa Quiteria. Un año más, el núcleo de las celebraciones será la Plaza de Francisco Rabal.

Os damos el programa de fiestas…..

Jueves, 19 de mayo

Las Fiestas de este año traen novedades para los vecinos y visitantes. Una de ellas es la Romería de Santa Quiteria, que se celebrará el 19 de mayo, a las 11:00, en el Parque de El Peralejo. Ese mismo día, a las 19:00, se subirá a la Santa hasta la Parroquia de la Asunción, acompañada de la Banda Municipal.

De madrugada, tras el desfile de peñas y la discoteca móvil, se soltará una vaquilla pensada para los más jóvenes de la localidad, si bien se la Alcaldesa Casado confía en que suban muchos alpedreteños a la Plaza de Toros.

Viernes, 20 de mayo

Otra de las novedades de estas Fiestas es la Chocolatada que se ofrecerá a las 8:30 para las peñas.

Tras la diana floreada y el pasacalles, se celebrará el primer encierro de las reses que se lidiarán por la tarde.

De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, los niños podrán disfrutar de una gran fiesta infantil gratuitaen el parque Las Columnas.

A las 19:00 se celebrará una Novillada con Picadores. Y, por la noche, Castillo de Fuegos Artificiales, Concierto de Los Inhumanos y Discoteca.

Sábado, 21 de mayo

Como el día anterior, Chocolata para las peñas, diana floreada y pasacalles. Encierro a las 10:00 y, después, Gran Encierro Infantil.

A media mañana, Encuentro de Bandas en la Plaza de Francisco Rabal y después Baile y Churrasco en el Parque de Las Columnas.

Por la tarde, de 16:00 a 21:00 en el aparcamiento de Las Columnas, los más pequeños podrán disfrutar de karts gratuitos.

A las 19:00 en la Plaza de Toros, Festival Taurino en el que participará el novillero local, Víctor Tallón.

Ya por la noche, orquesta y discoteca móvil en la Plaza de Francisco Rabal.

Domingo, 22 de mayo

A mediodía, se celebrará la Eucaristía cantada por el Coro Parroquial. A continuación, procesión acompañada por la Banda Municipal y un vino español en la Plaza de Francisco Rabal.

Otra novedad de este año será el Pasacalles Fin de Fiestas que se celebrará a las 22:00, organizado por las peñas. A continuación, Gran Chocolata y Traca.

Lunes, 23 de mayo

El Ayuntamiento invitará a la tradicional Caldereta a las dos de la tarde. A las 18:00, se bajará de nuevo a Santa Quiteria a su ermita y, por la noche, la tradicional Cena de Mujeres.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

No hay comentarios

No hay comentarios actuales Fiestas Santa Quiteria 2011 en Alpedrete. Quizás querrías añadir uno ?

Deja tu comentario!!