Flores y plantas que ahuyentan los mosquitos

julio 18, 2013 with Sin Comentarios

Con la llegada del calor aparecen los molestos mosquitos que están en todos los ambientes provocándonos picaduras que en muchas personas pueden llegar a ser un verdadero problema.

Flores y plantas que repelen a los mosquitos

Hay varias flores y plantas que gracias a su aroma hacen que los mosquitos no se acerquen. Según algunos estudios científicos, hay especies de plantas que por la fragancia que tienen obliga a estos molestos insectos a cambiarse de lugar porque detestan ese aroma.
Una flor que destacan los científicos por tener un perfume muy eficaz contra los mosquitos es el geranio con esencia de rosa. Además de esta variedad de geranio, otras flores que son muy efectivas contra los mosquitos son la cirrosa y la citronela. Para que realmente tengan eficacia contra estos insectos hay que frotar sus hojas para que desprendan ese olor que es el que ahuyenta a los mosquitos.

Por ejemplo, para evitar que entren los mosquitos a una habitación podemos colocar una maceta de albahaca que hará que no entren, ya que no les gusta el olor de esta planta. Otra que ayudará a que los mosquitos no entren es el jazmín oloroso. Tener una maceta en las habitaciones con esta planta hará que no entren.

Repelente para los mosquitos

Si vamos a ir por la calle podemos hacer un repelente casero que nos ayudará a que no nos piquen esos mosquitos. Lo que debemos hacer es mezclar aceite de lavanda con una loción o crema corporal. Esta crema la aplicaremos en nuestro cuerpo antes de salir y gracias a ello tendremos un repelente estupendo para los mosquitos.
Otro remedio como repelente es usar el vinagre o aceites de limón diluidos en agua. Aplicarlos directamente sobre la piel tiene un efecto repelente.
Si ya nos han picado esos insectos, podemos aplicar un calmante casero que nos ayudará a calmar esas picaduras. En un litro de agua, coced unos 15 gramos de caléndula desecada. Aplicad con una compresa en las picaduras y os calmará inmediatamente.

LO QUE DEBES SABER…

Repelentes de mosquitos: jazmín, albahaca y geranio con esencia de rosa.
Repelente corporal: aceite de lavanda, vinagre o limón.
Calmante de picaduras: caléndula cocida en 1 litro de agua.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

No hay comentarios

No hay comentarios actuales Flores y plantas que ahuyentan los mosquitos. Quizás querrías añadir uno ?

Deja tu comentario!!