Ideas para comer en el recreo

septiembre 30, 2012 with Sin Comentarios

Los niños deben tener una alimentación sana para que su crecimiento sea el correcto y además reciban la energía necesaria para continuar con la actividad, no solo física sino cerebral, que requieren durante las jornadas escolares. Hoy queremos que sepas cuáles son las mejores ideas para comer en el recreo.

LO QUE DEBES SABER…
Grasas: eliminar las bebidas gaseosas, los snacks y la bollería industrial.
Frutas: a modo de macedonia o piezas enteras además de zumos.
Bocadillos: al embutido podemos añadirle lechuga, tomate, pimientos, etc.

Para que los más peques de la casa tengan la atención necesaria y un rendimiento bueno en el cole tanto a nivel físico como mental, es necesario que a la hora del recreo consuman alimentos sanos que también pueden ser deliciosos.

Dejar de lado las bebidas gaseosas y la bollería industrial
Es necesario eliminar en este momento del día snacks y bollería industrial, que lo único que aportan son grasas y pueden perjudicar a la larga su estado de salud. Esto no quiere decir que nunca puedan comer algún alimento de este tipo, de vez en cuando a modo de premio no está mal, pero no debemos acostumbrarlos a esto.
Los alimentos ideales para que los niños coman en el recreo pueden ser los siguientes:
– Fruta fresca, bien en piezas enteras o preparadas a modo de macedonia para que tengan más variedad.
– Los frutos secos también aportarán energía y resultan sanos. Pero no los fritos, sino las nueces, las uvas pasas o las pipas, por ejemplo.
– Una pulga de pan con tomate, aceite y jamón serrano.
– Barritas de cereales un par de veces por semana.
– Yogures con frutas o yogures líquidos.
Debemos evitar también las bebidas gaseosas que, aunque saciarán su apetito, aportarán demasiadas dosis de grasas y azúcares.
Bocadillos sanos y nutritivos
Si queremos darle sándwiches o bocadillos a los niños en la hora del recreo, podemos usar pan blanco de molde normal, no es necesario que sea integral porque los niños no son muy amigos de esta variedad, pero lo importante es el relleno. Además del queso y el jamón, podemos incluir trozos de pimiento, lechuga, pepino, etc.
Los niños desayunan muy pronto y necesitan recuperar energías a media mañana antes de que llegue la hora de comer, de lo contrario su rendimiento estará por debajo de la media y esto tendrá consecuencias negativas en su aprendizaje.
La alimentación de los niños es básica para su crecimiento y su desarrollo y hemos de cuidarla con mimo.

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