Recetas para niños

mayo 05, 2013 with Sin Comentarios

Es muy importante enseñar a los niños a comer bien desde pequeños. Esto, en muchos casos, es una tarea complicada puesto que hay texturas y sabores, sobre todo de las verduras y el pescado, que no les suelen agradar. Para hacer esto más fácil y más delicioso para ellos, podemos jugar con la combinación de distintos ingredientes y su presentación.

Para ayudaros con esa labor, os detallamos en este reportaje algunas recetas para niños que hemos distribuido en tres grupos: para los bebés, para niños entre los 3-11 años, y para adolescentes. En cada etapa las necesidades alimenticias son distintas y la actitud de los niños hacia ‘el comer’, también.

Recetas para los primeros años

Las primeras recetas más sólidas que comen los bebés tras dejar la leche materna son papillas y, poco a poco, purés. Al principio suelen ser de verduras y hortalizas suaves, acordes con el desarrollo de su estómago, pero luego se va probando con más variedad y se incluyen carnes y pescados para aportarles los nutrientes necesarios. Para hacerlos rápidamente, los robots de cocina multifunciones son perfectos.

Puré de verduras y pollo con Thermomix

Ingredientes: 5 zanahorias, 2 patatas, 1 calabacín, 1 puerro, un puñado de espinacas, un filete de pollo, agua, aceite de oliva y sal.

Elaboración: trocear todos los ingredientes unos 5 segundos a velocidad 4. Después, añadir 300 ml de agua, 50 de aceite de oliva y sal. Programas a velocidad 3, 15 minutos y a 100 ºC. Para terminar, triturar todo a velocidad máxima 1 minuto.

Recetas para niños entre 3 y 11 años

En torno a los 3 años se comienza a abrir mucho más el abanico alimenticio de los niños. Juagamos con más ingredientes y prueban nuevas texturas y sabores. Los platos son cada vez más completos. Es una época en la que si cuidamos la presentación y camuflamos los alimentos menos populares, serán más proclives a comerlo.

Si, además, inventamos nombres divertidos para esos platos, no rechazarán casi nada.

Huevos con patatas y salsa de tomate (receta de nuestra lectora Blinky)

Ingredientes: melocotón en almíbar, manzana, yogurt, limón y mermelada.

Elaboración: batir un poco el yogur y ponerlo como base. Hacer que la yema de ‘los huevos’ sean los melocotones. ‘Las patatas’ serán las manzanas cortadas en palitos. Las rociamos con un poco de limón para que no se oxiden. Las colocamos en un extremo del plato y, en el otro, la mermelada del gusto que se desee a modo de salsa de tomate.

Recetas para adolescentes

Es una etapa difícil en muchos aspectos. En el caso de la alimentación, la rebeldía propia de esta edad, también puede verse reflejada en la negación a comer ciertas recetas y en el deseo de comer sólo lo que les gusta, en muchos casos, comida industrial y rápida. Podemos camuflar lo que menos les gusta y hacer ese ‘fast food’ en casa para hacer sus menús más saludables.

Sándwich hecho pizza

Ingredientes: pan de sándwich, tomate frito, queso de loncha para fundir, jamón serrano, queso de cabra y 2 guindillas rojas secas.

Elaboración: en cada rebanada de pan de sándwich se unta el tomate frito. Encima se coloca una loncha de queso y trocitos de jamón serrano. Se trocean muy bien las guindillas y se espolvorean por encima. Por último ponemos el queso de cabra a trozos. Se mete al horno y, cuando el pan esté tostado y el queso fundido, están listos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

No hay comentarios

No hay comentarios actuales Recetas para niños. Quizás querrías añadir uno ?

Deja tu comentario!!