Tarta de queso con kiwi

febrero 08, 2014 with Sin Comentarios

Ingredientes:

200 g de galletas oreo sin la crema,  250 g de queso mascarpone,  80 g de mantequilla,  45 ml de leche,  50 g de azúcar en polvo, 250 ml de nata montada,  3 cucharadas de agua hirviendo,  10 ml de zumo de limón,  1 kg de kiwi sin piel,  1 cucharada de gelatina neutra en polvo,  650 g de azúcar,  1 limón exprimido,  1 palito de canela,  100 ml de Brandy.

Elaboración:

Para elaborar la base de la tarta introducimos las galletas en una bolsa con cierre y la aplastamos con la ayuda de un rodillo, hasta que queden migas. Mezclamos con la mantequilla fundida y rellenamos la base de un molde de tarta. Reservamos. Para preparar la mermelada de kiwi ponemos el kiwi pelado y troceado junto con los demás ingredientes en una cacerola y dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente. Apartamos la canela, trituramos y dejamos enfriar. Ponemos en un cazo el agua, el zumo de limón y 1 cucharada sopera rasa de gelatina neutra en polvo y dejamos calentar durante unos minutos, disolver y templamos la gelatina. El relleno lo preparamos triturando el queso junto con la leche y el azúcar. Mezclamos la nata y la gelatina, rellenamos el molde de la tarta, dejamos enfriar y cuando esté consistente untamos una capa de mermelada.

  • Tiempo: De 40 a 60 min
  • Dificultad: Media
  • Categoría: Postres
  • Número de Comensales: 4
  • Alto en calcio, no apto para alérgicos al huevo o trigo, vegetarianos, bajo en sal, rico en fibra, para niños, valor energético: 747 Kcal/persona, fuente de ácido fólico, alto en vitamina C, alto en vitamina A.

article.jpg

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

No hay comentarios

No hay comentarios actuales Tarta de queso con kiwi. Quizás querrías añadir uno ?

Deja tu comentario!!