Trucos informáticos para todos

febrero 21, 2012 with Sin Comentarios

Hoy en día, todo el mundo tiene un ordenador. Ya sea por trabajo o por puro entretenimiento, raro es el día que no nos sentamos frente a una pantalla y un teclado. Aquí encontrarás una serie de consejos y trucos que, además de ayudarte con determinadas acciones, harán que tu ordenador funcione mejor.

El escritorio siempre limpio

Mucha gente cae en el error de llenar el escritorio de carpetas y archivos. Esto sólo sirve para ralentizar el funcionamiento del ordenador, ya que tiene que cargar toda esa información cada vez que pasamos por el escritorio. Un truco: utiliza accesos directos tanto a carpetas como a programas. Por ejemplo, una carpeta puede contener todos los accesos directos a los programas que más uses, otra a los juegos que más te gusten y otra más que te permita acceder rápidamente a todos tus ficheros multimedia (fotos, vídeos y música).

Programas en segundo plano

Además de los programas que estamos utilizando, Windows también ejecuta otras aplicaciones en segundo plano que nosotros no vemos pero están consumiendo recursos del ordenador. La mayoría aparecen representadas con iconos pequeños en la barra de tareas (junto al reloj). Para evitar que se ejecuten, entra en la configuración de estos programas y desmarca cualquier casilla en la que ponga ‘Ejecutar al inicio de Windows’ o algo similar. También puedes comprobar el número de programas que se están ejecutando si pulsas Control + Alt + Suprimir, entras en el Administrador de Tareas y pinchas en la pestaña de Procesos.
Usa siempre un antivirus
Aunque parece algo lógico, mucha gente tiene todavía su ordenador sin protección alguna o bien con un antivirus caducado desde hace meses que no cumple ninguna función. Por suerte, hay antivirus gratuitos que funcionan muy bien, con escaneo continuo de nuestro PC y actualizaciones diarias automáticas. Uno de los más conocidos y descargados es Avast!, que está totalmente en castellano y consume muy pocos recursos. Microsoft también ofrece a los usuarios de sus sistemas operativos Windows Vista y Windows 7 un antivirus gratuito llamado Micrososft Security Essentials, que además incluye protección contra spyware (virus espía).

Reducir el tamaño de las fotos

¿Cuántas veces hemos ido a mandarle una foto por email a un amigo o un familiar y no hemos podido porque el tamaño de la imagen es demasiado grande? Seguro que esto te ha pasado más de una vez. La forma más rápida y sencilla para reducir el tamaño de una imagen es usar un programa (como Photo Gadget Pro) que te permita cambiar el tamaño de la foto haciendo click con el botón derecho sobre el archivo y escogiendo el nuevo tamaño que deseamos. El programa genera una copia de esa misma foto con las dimensiones que nosotros le hayamos marcado, facilitando su envío a través de internet. Si lo que quieres es cambiar el tamaño de muchas fotos a la vez, utiliza ‘Picasa’ de Google: es gratuito y fácil de usar.

Navegación con pestañas

Desde hace ya algunos años, navegadores como Opera o Firefox permiten visitar distintas webs usando un sistema de pestañas, un recurso que Microsoft introdujo más tarde en su ‘Explorer’ cuando publicó la versión 7.0. Gracias a este sistema, el ordenador consume menos recursos que si tuviésemos varias ventanas abiertas, además de resultar más práctico para nosotros el poder escoger con un sólo click qué web queremos ver en cada momento. Otra forma de mejorar el funcionamiento de tu navegador es evitar la instalación de cualquier tipo de barra de búsqueda o de herramientas: sólo sirven para restar tamaño a nuestra ventana y aumentar la carga del ordenador.

Particiones en el disco duro

Cuando compramos un ordenador nuevo, lo más normal es que el disco duro traiga una única partición, es decir, que no está dividido y todos los datos se almacenan juntos. De este modo, si por alguna razón el sistema operativo se dañase y no pudiésemos arrancar el ordenador, tendríamos que formatear el disco y perder absolutamente todo lo que tenemos guardado. Sin embargo, si hacemos una partición nueva y guardamos ahí la información más importante (fotos, vídeos, trabajos, música, etc.), en el caso de que en un futuro tengamos que formatear por algún error no perderemos estos datos. Para crear y gestionar particiones, puedes usar el DVD de tu sistema operativo Windows o un programa como Partition Magic.

Privacidad en redes sociales

Las grandes redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter han supuesto un paso de gigante en el mundo de la comunicación 2.0. Ahora es más fácil que nunca ponerse en contacto con antiguos compañeros del colegio, amigos de la infancia, amores de adolescencia… pero también es un campo abierto para fisgones y curiosos, o empresas que quieran recaudar datos con fines publicitarios. Por eso es muy recomendable configurar la privacidad de tu cuenta, controlando así quién puede acceder a tu información y qué te interesa que los otros sepan de ti. Tampoco conviene aceptar cualquier tipo de solicitud de amistad si no tenemos referencias sobre esa persona

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

No hay comentarios

No hay comentarios actuales Trucos informáticos para todos. Quizás querrías añadir uno ?

Deja tu comentario!!