Un mes de cine

septiembre 24, 2011 with Sin Comentarios

Os comentamos los estrenos de cine imprescindibles de septiembre. Se presenta con muy buenas películas: el inicio de la temporada de festivales y el camino hacia los Oscars propicia que el otoño sea uno de los momentos más prometedores del año en cuanto a cine.

Poca duda cabe de que “El árbol de la vida” (16 de septiembre) es, para la crítica, la película-acontecimiento del año. La quinta película de Terrence Malick en casi 40 años, ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes y ha hecho correr ríos de tinta y caracteres digitales que se debaten entre el encumbramiento como una de las obras más importantes en lo que va de siglo y la decepción ante el delirio new age y trascendentalista de su director. El tiempo juzgará la verdadera dimensión y calado de “El árbol de la vida”. Hasta entonces, la mejor opción es entregarse sin reservas a la belleza —aquí literalmente— estratosférica que promete cada nuevo filme del director de “La delgada línea roja” (1998).

Sin embargo, no es Malick el único que promete delicatessen cinéfila en este mes de septiembre. Enrique Urbizu estrena “No habrá paz para los malvados” (23 de septiembre), consolidando su thriller áspero y con José Coronado como carismático —y maldito— protagonista. Wim Wenders, por su parte, se atreve a innovar en “Pina” (30 de septiembre) con el 3D, a través de un musical sobre la compañía de danza Tanztheater Wuppertal Pina Bausch. Y Sofia Coppola, por fin, verá estrenada su “Somewhere” (30 de septiembre), la película que se alzó con el León de Oro en la Mostra de Venecia de 2010, y que llega un año más tarde a nuestras carteleras.

En cuanto al cine de palomitas, la gran atracción en lo que queda de mes será “Los tres mosqueteros (2011)” (30 de septiembre), la muy libre adaptación sobre la novela de Alejandro Dumas que lleva a cabo Paul W.S. Anderson con mucho presupuesto, espíritu de serie B y buenas dosis de pirotecnia y delirio anacrónico. “Colombiana” (16 de septiembre) marca una nueva aportación al cine de acción de parte de la marca Luc Besson, y “Johnny English returns” (30 de septiembre) pone su granito de arena en cuanto a parodias de James Bond se refiere. En el apartado de comedia, “Cómo acabar con tu jefe” (16 de septiembre) propone medidas drásticas para combatir la crisis, mientras que “Con derecho a roce” (23 de septiembre) nos permite seguir el rastro al interesante Will Gluck, en lo que a priori parece la película gemela de “Sin compromiso” (Ivan Reitman, 2011). Tom Hanks, por su cuenta y riesgo, cuenta en “Larry Crowne, nunca es tarde” (30 de septiembre) la historia de un hombre maduro que se reinventa a sí mismo y vuelve a la universidad. En el apartado latinoamericano, destaca “ La cara oculta” (16 de septiembre) como ambiciosa co-producción entre España y Colombia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

No hay comentarios

No hay comentarios actuales Un mes de cine. Quizás querrías añadir uno ?

Deja tu comentario!!